miércoles, 17 de junio de 2009

VOLEO DE PELOTAS ALTAS

Voleo de Pelotas Altas:
Es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para des concertar al adversario en su colocación y organización defensiva. Este tipo de pase algunas veces puede utilizarse en situaciones de apremio, pero, generalmente es el armador o levantador del equipo quien con más frecuencia lo utiliza. Una de las tácticas de juego más usadas es la de dirigir el balón a posiciones o lugares donde el equipo contrario ofrezca menor resistencia y esto bien puede lograrse con la utilización del pase atrás, ya que forma una manera repentina de sorprender al oponente sin darle tiempo de reaccionar.

Técnicamente el jugador que ejecuta el pase atrás adopta la posición básica para la ejecución del voleo de pelotas altas adelante, con la particularidad que en este caso las manos se consiguen encima de la cabeza con las palmas hacia arriba, lo que obliga a quien ejecuta, colocarse exactamente debajo del balón; al momento de impulsar la pelota, las piernas, el tronco y los brazos actúan simultáneamente, principalmente con un movimiento de hiperextensión del tronco al tiempo que se sigue la trayectoria del balón con la mirada.
imagen
imagen

6 comentarios:

  1. gracias este blog lo dice bien explicado ;)

    ResponderEliminar
  2. nesecito el analisis del voleo de pelotas altas

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. What' mm' he tenkio is estadounidense ...

    ResponderEliminar
  5. This way my colleague Wesley Virgin's report begins in this shocking and controversial VIDEO.

    Wesley was in the army-and shortly after leaving-he discovered hidden, "self mind control" secrets that the CIA and others used to obtain anything they want.

    THESE are the exact same secrets many famous people (especially those who "became famous out of nothing") and top business people used to become wealthy and successful.

    You probably know that you utilize only 10% of your brain.

    That's really because the majority of your brain's power is UNCONSCIOUS.

    Perhaps this expression has even taken place INSIDE OF YOUR very own brain... as it did in my good friend Wesley Virgin's brain around 7 years ago, while driving an unregistered, beat-up trash bucket of a car without a driver's license and in his bank account.

    "I'm very fed up with going through life check to check! When will I get my big break?"

    You've taken part in those types of thoughts, right?

    Your own success story is waiting to start. Go and take a leap of faith in YOURSELF.

    WATCH WESLEY SPEAK NOW

    ResponderEliminar